jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores lecturas 2015 - TOP 10

¡Hola de nuevo! Ya os traje el TOP 10 de mis peores lecturas 2015, así que ahora tocan la mejores:

La Reina Roja, de Victoria Aveyard, es un libro que me atrapó por completo entre sus páginas. La forma que tiene Aveyard de explicarlo es única, así como también su trama entre Rojos y Plateados también es única. ¡Sin duda, uno de mis libros favoritos!








 Obsidian, de Jennifer L. Armentrout, me ha encantado. El tema de que los aliens sean personas corrientes como los humanos me parece muy original, aunque la historia que relata es ya la típica. La autora consigue atraparte en la lectura con la acción, el romance y el constante tira y afloja entre los dos protagonistas.
 La Seleción, de Kiera Cass, ha sido una novela encantadora. Siempre me han gustado las princesas, palacios, coronas... y la idea de unirlo todo en un libro me parece fenomenal. Aunque la idea básica del relato es un poco simple, la autora la transforma por completo en magnífica con los líos amorosos, problemas y peleas entre los personajes, haciendo que no puedas parar de leer.
 Hush, hush, de Becca Fitzpatrick, me pareció una novela que te causa adicción, juso lo que me pasó a mí. Aunque la novela de chica buena conoce a chico malo se repita, el toque de los ángeles caídos la hace diferente y nada pesada. Simplemente me encantó.
Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, me parece una novela muy realista pero a la vez fantástica. Las autoras hablan por lo que muchas chicas sin opciones pasan a través de la prostitución, y lo dura que es la sociedad en este tema. Pero también encontramos la aventura de tres personajes a través del bosque, lleno de criaturas y misterios. La combinación de estos dos aspectos queda genial, y realmente vale la pena leer el libro.
 Wonder: la lección de August, de R.J, Palacio, te da una enseñanza sobre el bullying escolar y lo que sufren los niños que lo padecen. La autora transmite el mensaje de no juzgar a nadie por su aspecto físico, y tiene razón. En la novela podemos ver el día a día de August, y como éste se tiene que adaptar al colegio.
 Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira, es una novela fresca, ligera. La novela está escrita en forma de cartas, las cuales Laurel escribe a su hermana muerta May. El hecho de que esté redactado en cartas no se hace pesado. Creo que la autora ha hecho un muy bien trabajo, pues me encanta como describe y como redacta y, sobretodo, la idea que da de la libertad, de ser libre. Dellaira consigue atraparte de lleno en esta historia.






Algo tan senillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans, me atrapó por completo. Blue partió de una idea sencilla, la universidad, pero él metió también amistad, fiestas, líos, problemas... y de todo, haciendo que sea una novela de 10. Blue Jeans siempre me ha gustado, y estoy esperando ya la segunda parte, Algo tan sencillo como darte un beso.
 Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo, es una de mis distopías favoritas. Ray, que se despierta y no hay nadie en su pueblo, que encuentra un diario, y que es el único humano que queda me encanta. La idea de que los corazones de los electros funcionen con baterías me parece muy original, y al final los autores le dan un giro inesperado a la naración que hace que te quedes con la boca abierta. ¡Deseando que salga ya Némesis, la última parte!
Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, me parece un mundo fascinante. Hasta este año no me había decidido a leer Harry Potter, y no entiendo aún porque. El mundo de magos, Hogwars y lechuzas me encanta, y ¡quién no quisiera ir a Hogwarts! Es una de las mejores sagas que he leído (aún estoy en ello) y Rowling consigue crear un mundo totalmente fantástico que te atrapa por completo.






Éstas han sido mis 10 mejores lecturas de 2015. ¿Coincidimos en alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario