martes, 9 de febrero de 2016

El mar infinito #Rick Yancey

(Si no has leído el libro puede ser que haga SPOILERS)


Ficha técnica:
Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 320
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-272-0827-8




Sinopsis:
Después de la quinta ola... Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.

Cassie Sullivan  y sus compañeros han sobrevivido a las cutaro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance, Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estás solo.

Opinión personal:
EL MAR INFINITO es un libro distópico juvenil, segunda entrega de La Quinta Ola. Después de ir a ver la peli del primer libro al cine, me leí la segunda entrega. El libro me ha gustado bastante, sigue el mismo ritmo trepidante y causa tanta adicción como el anterior. 

En este libro podemos ver la situación que sufren los personajes una vez destruido Campo Asilo. Cuando salen de allí se dirigen a un hotel (creo que era eso) abandonado, y allí se recuperan durante unos días. Entonces el grupo se divide: Hacha y Tacita van a buscar ayuda al exterior, mientras que el resto se queda donde estaba. Al tomar caminos diferentes sufren daños diferentes.

Voy a empezar por Hacha. Durante el libro se ve una evolución extraordinaria de ella, conociendo mejor qué le pasó de pequeña y porqué es como es. Hacha conoce a Navaja, un personaje impresionante, en mi opinión. Se conocen en la nueva base del coronel Vosch, mientras Navaja cuida de Hacha porqué a ella quieren implantarle el virus en su cuerpo. Se van haciendo muy amigos y huyen juntos de allí, pero al final, el camino que toma Navaja y el giro que da su carácter te deja totalmente con la boca abierta. Debo decir que antes no me caía bien Hacha, la encontraba muy borde y arrogante, egoísta y muy fría con los demás. En cambio, aquí vi su otra cara, como ella verdaderamente es. Una cosa que me ha gustado mucho de su relación es la combinación que inventa Navaja de ajedrez y béisbol. Realmente se ve que quiere impresionar a Hacha.

Bien, referente a la situación de Cassie, Ben, Sam, Bizcocho y Dumbo no creo que haya mucho a decir. Durante todo el libro permanecen en el hotel abandonado. Lo que me ha gustado mucho es que introduciesen a un personaje que apenas salió en un capítulo en el libro anterior y el problema que trae con él. Mientras, en un par de capítulos vemos la historia de Bizcocho, porqué dejó de hablar y la relación que tenía con su madre.

Lo que me ha fastidiado bastante es que no van a hacer película de este libro, al parecer la primera (Movie review: La quinta ola) no recaudó bastante como se esperaba de ella. Espero que puedan adaptarla a la pantalla y así tener toda la trilogía en DVD. Crucemos los dedos.

La forma de escribir del autor me parece fascinante. Te describe situaciones y te las puedes ir imaginando en tu cabeza con todo tipo de efectos especiales. Y los personajes que crea son únicos, al igual que las historias de algunos de ellos. Rick Yancey ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las distopías, junto con otros autores importantes.

Si te gustan las distopías juveniles, sin duda no puedes perderte esta.

Puntuación
- 4/5-

2 comentarios:

  1. Holiiii. Muy buena reseña. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que has dicho. Hacha, en este libro, se ha convertido en mi personaje favorito. Me parece muy interesante su historia. Y el giro de acontecimientos que sucede al final de este libro es geNIAL.

    ¡No sabía que no iban a hacer peli de esta segunda parte! :( Qué rabia. Me hubiera gustado mucho poder verla en la gran pantalla. Aún no he visto la primera parte, pero estoy planeando en verla pronto... Aix.

    Tengo muchas ganas de leer el final ya... *-*

    Nos leemos, un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Crucemos los dedos para que hagan la segunda :'(
    Besos <3

    ResponderEliminar