lunes, 15 de febrero de 2016

La emperatriz de los etéreos #Laura Gallego



Ficha técnica:
Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Páginas: 270
Formato: tapa dura
ISBN: 9788420472706





Sinopsis:

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión personal:
La Emperatriz de los Etéreos es una novela juvenil fantástica y de aventuras que se desarrolla en un mundo donde el frío lo ha arrasado todo. En este mundo nos encontramos con que el Sol ya no calienta la tierra y siempre está tapado por las nuves. Un grupo de humanos vive en las Cuevas, dónde no salen al exterior ya que piensan que ya no queda vida. Allí viven Bipa y Aer, los protagonistas de esta asombrosa historia.

A este libro le he encontrado un doble sentido. Empecemos por esa parte. Los etéreos eran seres humanos, pero a causa de su obsesión con la Emperatriz, van cambiando los cánones de belleza para llegar hasta ella: pelo blanco como la nieve, piel pálida y transparente como el hielo, delgados hasta no depender de la comida para sobrevivir. En cambio, Bipa, una de las protagonistas, no es así. Ella es gorda. Sí. ¿Y qué? Come bien y está sana. ¿Acaso importa tu aspecto? Al parecer, es esta sociedad sí, y no tendría que ser así. Cada uno es único a su manera. En la novela podemos ver que los etéreos no aceptan a Bipa entre ellos porqué es "diferente". Me ha gustado mucho ver ese doble sentido en el libro y como la autora parece estar en contra de esto.

Referente a los personajes, mi cariño se lo lleva Nevado, el gólem de nieve de Bipa. Sin apenas decir una palbra en todo el libro, me ha encantado. Su fidelidad hacia su ama, cómo la cuida y le guarda las espaldas... Sencillamente me ha encantado. Por no decir que parece un peluche.

En cuanto a Bipa creo que es un gran personaje. Me ha gustado el hecho de que no se dejase llevar por el "estilo" de los etéreos, y que nos demuestre que por amor sí se hacen locuras.

Y por último están Aer y la Emperatriz. Ella llamó al chico a su lado y, al igual que su padre, le hizo abandonar las Cuevas. La influencia de la Emperatriz me ha parecido enorme y muy emocionante, ya que es capaz de atraer a cualquiera con tan solo mirar al cielo y ver la estrella reflejada en él.

El libro, el cual tiene bastante poco diálogo, va a un ritmo trepidante y es muy adictivo. Yo no me esperaba para nada ese final en cuanto a la Emperatriz y Bipa. Sin duda, Laura Gallego se mantiene entre mis autoras favoritas.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo este libro.

¡Hasta otra, huracanes!

Puntuación:
- 4/5 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario