martes, 22 de marzo de 2016

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte #JKRowling

FICHA TÉCNICA:
Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 704
ISBN: 978-84-9838-637-0






SINOPSIS:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y la seguridad de la Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.

OPINIÓN PERSONAL:
Harry Potter está ambientado en un mundo mágico y de aventuras en los alrededores de Londres. En esta última entrega nos encontramos con que Harry y sus dos amigos, Hermione y Ron, no acuden a Hogwarts para terminar la misión que Dumbledore les encomendó: destruir los Horrocruxes que creó Voldemort.

Sinceramente, me esperaba menos de esta entrega, así que puede decirse que ha superado mis expectativas. La pluma de la autora está muchísimo más trabajada en este relato en comparación con el primero. Podemos apreciar que es para un público más juvenil e incluso adulto.

Los personajes se mantienen en su línea, pero el que más me ha gustado ha sido Neville. En esta última entrega vemos como hace frente a la muerte de Harry y como está dispuesto a enfrentarse a los mortífagos por él. Por no decir que es el "jefe" del Ejército de Dumbledore. En conclusón, ha sido el personaje develador de la historia.

He llorado con este libro, sí. Dobby, Fred, Tonks, Remus... eran personas que me encantaban. Pero va a sorprenderos lo que os voy a decir: quería que Bellatrix viviese. Era uno de mis personajes favoritos, y la actriz interpretaba de maravilla su papel en la película.

Me ha sorprendido mucho que Harry fuese el último Horrocrux de Voldemort. Hasta ese libro no te das cuenta de que él podía entrar en la mente de Voldemort y que le dolía la cicatriz por alguna razón. J. K. Rowling creo que sorprendió muchísimo a los lectores con esta revelación

No creo que haya mucho más a decir, ya que todos han visto las pelis o leído los libros.

Estoy deseosa de leer algo más de Rowling.

PUNTUACIÓN:
- 4/5 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario