domingo, 13 de marzo de 2016

Movie review: Leal parte 1

(MUY POSIBLE QUE HAGA SPOILERS. Y MUCHOS)

FICHA TÉCNICA:
Título: Leal (parte 1)
Título original: Allegiant (part 1)
Duración: 2h
Director: Robert Schwentke
Protagonistas: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro / Tobías), Jeff Daniels (David)
Género: ciencia-ficción, acción
País: EEUU



Bien, no voy a comentar las diferencias entre libro y película, porqué si no, no acabaríamos nunca, ya que la peli es totalmente diferente al libro.
La película me ha gustado mucho, incluso más que la anterior. Los efectos especiales son fantásticos, y hay muchísima acción que hace que no te pierdas ni un solo detalle.

No he encontrado bien, al igual que Cuatro y Tris, que Evelyn, junto con los otros líderes de las facicones restantes, juzgasen a los aliados de Jeanine Matthews. Así no hacen más que hacer lo que ella.

Cuando Tris y Cuatro escapan de la ciudad y cruzan la muralla, no me esperaba para nada el paisaje arruinado, de color rojo y con el agua radioactiva, y me ha sorprendido mucho que la lluvia fuese sangre. 
Me sentó un poco mal la muerte de Tori, fue la que estuvo con Tris des de el principio.
Cuando llegan al Departamento, el lugar donde están los otros seres humanos, me chocó mucho la distinción que hacían entre todos ellos: puros, si tienes todas las características que ellos consideran perfectas; y defectuosos, si te falta alguna de ellas. Este es un claro ejemplo de como está dividida hoy en día la sociedad: ricos y pobres, listos y tontos, guapos y feos. Todo eso tan solo son etiquetas que pone la gente.

Mientras ellos están en el Departamento (Tris, Cuatro, Peter, Christina y Caleb) en Chicago se está desarrollando una guerra entre Evelyn y sus aliados, y Johana (la líder de cordialidad) y sus otros aliados, Una quiere matar a los aliados de Jenine, y la otra no.
Respecto a los personajes, David es el que más me ha llamado la atención. Mantiene a Tris tan a salvo como mantendrías tú a un tesoro, ya que cree que es la perfección, el ser humano perfecto. Pero realmente ves que sólo se preocupa por él mismo, no le importa lo que le ocurre a la gente. Por ejemplo, lo vemos reflejado en sus maniobras de robo de niños, separándolos de sus famílias e introduciéndoles un gas para que olviden todo cuanto conocen para enseñarles todo de nuevo. Eso es muy cruel.

Tris me ha parecido tan fascinante como siempre. Valiente, decidida y segura de sí misma. Se ve que está dispuesta a salvar siempre a su hermano, ya que como ella dice, para eso está la família. Y a su vez se preocupa por todo Chicago en la parte final de la peli. Me parece una de las protagonistas más influyentes de la novela y mundo adolescente, ya que te enseña a valerte por ti misma, sin necesitar a un hombre que te mantenga.
Y Cuatro está tan encantador y guapo como siempre *insertar emoticono con ojos de corazón*. Me ha ido cayendo mejor a cada película. Él se preocupa por todos, igual que Tris, y siempre intenta salvar a todos quien puede. 

Y, por último, está Peter. Él es el personaje que le aporta ese toque de comedia a la película, y que hace que te rías con él, aunque sea un poquitín malo. Sin Peter, la peli habría perdido muchísimo. Es un personaje que se hace querer. Y mucho.
No creo que deba extenderme mucho más, ya que la película me ha parecido la mejor de las que llevan hechas hasta ahora, independientemente de que no tenga nada que ver con el libro.

Aquí os dejo algunas otras imágenes de la película:



























Espero que os haya gustado esta segunda movie review del blog. Recordad que la primera fue de La Quinta Ola.

pd. Os recuerdo también que en anterior post os anuncio mi nuevo canal de YouTube :)

¡Nos vemos, huracanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario